El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) de Misiones, Santiago Ros, suscribieron una serie de convenios por los cuales se construirán 864 nuevas viviendas sustentables de madera y se crearán 1.810 lotes con servicios para ser adquiridos a través de créditos.
“Impulsar la construcción de viviendas con madera ha sido un objetivo importante en la política de vivienda nacional. A principios de 2018 se declaró al ‘Sistema de Construcción Entramado de Madera para uso de estructuras portantes de edificios’, como sistema constructivo ‘Tradicional’, lo cual permitió agilizar los trámites de permisos para construir viviendas de este tipo”, destacó Kerr al respecto.
La finalidad de esta medida es reactivar los sectores maderero y de la construcción, impulsar la sustentabilidad y el ahorro energético y reducir fuertemente el déficit habitacional existente.
En cuanto a la línea Lotes Con Servicios, permite a las familias que perciban entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, acceder a un lote de terreno con toda la infraestructura básica necesaria para construir allí su vivienda. La financiación será provista desde el programa mediante un crédito personal accesible, con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 84 cuotas.
FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA